"La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz".
(Confucio)

lunes, 13 de abril de 2020

... Ya queda menos... ¡VAMOS!

Hola chicos/as. "Por fin han terminado las vacaciones, menos mal, yo no sabía qué hacer tantos días..."
Espero que estéis todos bien en casa.
  • Para empezar con Lengua e ir cogiendo el ritmo de trabajo, os propongo una lectura comprensiva y varias actividades interactivas.
Lectura comprensiva PINCHA AQUÍ, lees en voz baja una vez y otra en voz alta la lectura "El Induismo", páginas 20 y 21, imprime solo estas, si no las imprimes contestas en tu cuaderno (no, Ferres, las preguntas no se copian, solo las respuestas...).

Vamos a recordar algo que dimos el año pasado: el sujeto y el predicado. Haz estas actividades interactivas:

Conceptos básicos: PINCHA AQUÍ.
Relaciona sujeto con predicado: PINCHA AQUÍ.
Escribe el sujeto: PINCHA AQUÍ.
Localiza el sujeto y el predicado: PINCHA AQUÍ.

  • De Naturales vamos a dar un repaso general a las unidades 3 y 4 durante estos días.
En el repaso trimestral, hacemos de la página 92 los ejercicios 1, 2, 3 y 4; en la libreta y se copian las preguntas. Pincha en la imagen y las verás.

  • De Matemáticas os dejo este enlace con las actividades que tenéis que hacer durante esta semana: PINCHA AQUÍ. 
  • De Inglés, aquí tenéis el trabajo:
Aquí tenéis 2 enlaces a fotocopias online. Se completa simplemente desplegando la pestañita y 
seleccionando la opción correcta o arrastrándola. En el segundo enlace, se tienen que completar 
los huecos con los adverbios de frecuencia (never,sometimes,…)
Echadle una foto una vez que lo tengáis hecho y me lo enviáis.
¡A TRABAJAR!  
Cualquier duda, escribís en comentarios, aquí abajo, o a mi correo: ferdemotril@gmail.com

 

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por los ejercicios maestro.
    ¡Ya empezamos nuevo trimestre!
    Espero que todos estéis bien.
    Salud2

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro, soy Madina.
    La lectura que has puesto no puedo abrirla.
    Pincho se abre y cuando está cargando se me cierrra.
    Salu2 virtuales, espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madina, qué tal?
      Vuelve a intentarlo en un ratillo, puede ser problema de tu ordenador, es el mismo archivo de todas las lecturas anteriores y ha funcionado siempre.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola maestro me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro me pongo a ello

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro.Yo estoy bien y estoy trabajando.

    ResponderEliminar
  6. Hola Efrén, sigue así... ya queda menos...

    ResponderEliminar