"La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz".
(Confucio)

viernes, 17 de abril de 2020

Feliz finde...

Hola chicos/as... llegó el día que menos me gusta, el viernes.
Ya me han llegado algunos robots que mandé ayer, muy ingeniosos...
En fin, vamos al trabajo.

En Lengua hoy vais a hacer un texto instructivo. ¿A alguno/a se le ha ocurrido poner algún día la lavadora? Pues bien, vamos a investigarlo: cuando algún miembro de la familia la ponga nos fijamos y vamos viendo los pasos que se siguen, lo que se echa, el tipo de lavado, etc. A partir de la investigación previa, en el procesador de textos (word, o el que uséis) construís un texto con las instrucciones para PONER UNA LAVADORA, lo ilustráis con algunas fotos. Me lo mandáis a mi correo antes del lunes (ferdemotril@gmail.com). Si lo hacéis en la libreta me mandaís una foto de la libreta.

Además vamos a dar un repaso a los verbos con estos ejercicios interactivos:

En Sociales vamos a terminar el repaso trimestral para poder ir avanzando. En el libro virtual solo nos queda de la página 89 la parte "Resuelve en tu cuadeno...", el 1, 2, 3 y 4 (se hacen muy rápido).


Y como es viernes y el fin de semana es muy largo os propongo esta batería de adivinanzas: PINCHA AQUÍ


No te olvides de moverte TODOS LOS DÍAS (¡y poner la lavadora!)

6 comentarios:

  1. Hola maestro ya te he enviado en texto instructivo y también he hecho todos las actividades interactivas. Adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria.
    Acabo de recibir tus instucciones. Gracías, por fin ya sé poner la lavadora... Una cosa, a cuánta temperatura se pone? qué lavado me recomiendas?
    FELIZ FINDE CAMPEONA!!

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro, ¿cómo estás? Yo bien y seguro que tu también.
    Está mañana he hecho los ejercicios de sociales,los de matemáticas, las actividades de lengua y ahora estoy terminando el texto instructivo.
    Espero dar clase en este tercer trimestre y por fin vernos de nuevo. #TODOSALDRÁBIEN
    Un abrazo virtual, Alva 💖

    ResponderEliminar
  4. Alvaaa!!
    Secretaria mía... Qué alegría me das siempre.
    Me alegro que estés bien... por aquí todo perfecto.
    Pronto estaremos todos juntos... qué ganas tengo...
    Feliz finde CAMPEONA!!

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro, ya te mandé el texto instructivo.
    Un abrazo virtual, Alvin 😊

    ResponderEliminar