Ya me gustaría estar en el aula con vosotros/as y poner la fecha protestándole a Ricky por el paso del tiempo, preguntarle a Alva quién sigue hoy, dentro de un rato discutir con Lucas, para después tranquilizar a Ferres... En fin, la rutinilla de todos los días no puede ser por causas mayores que todos y todas conocéis.
Durante estos días estaréis en casa, con vuestra familia. Aprovechad para hablar con vuestros padres y madres de todo, ayudad en casa en las tareas domésticas, leed mucho en cualquier libro que sé que tenéis un montón sin leer, también en revistas y cuentos que os encantan.
Me consta que muchas de vuestras madres y padres trabajan y su labor, especialmente en estos días, es fundamental, hacerles caso en todo, sin protestas ni enfados, ellos necesitan y merecen vuestro mejor comportamento.
Durante estos días no debemos perder nuestro trabajo. Para ello, a través de nuestro blog, os pondré tareas para que trabajéis y continuar vuestra formación en casa. Os comento que todos los trabajos que hagáis durante estos días los supervisaré, lo que pueda a través del blog online, y también cuando volvamos al Colegio.
LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES, lectura
Cuando terminéis, haced un repaso a través de las actividades del banco de recursos del libro (teneís todos/as las claves para entrar en el libro) para repasar la unidad 8 que terminamos el viernes: palabras polisémicas, sinónimos y antónimos, adverbios, preposiciones, conjunciones, los dos puntos, puntos suspensivos y el juego de la ruleta.
(Dentro de un ratillo vuelvo y os pondré ejercicios, actividades y tareas de Lengua, Naturales y Sociales que deberéis ir haciendo a lo largo de la semana).
¡A trabajar mis pequeñas langostas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario